Avanza la obra en Barrio Jardín
Con el objetivo de brindar una solución al saneamiento de amplios sectores de la Capital, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos continúa con la construcción de siete Sistemas de Redes de Desagües Pluviales que beneficiarán a más de 90.000 Cordobeses de 25 barrios.
De esta manera, a finales del mes de mayo de este año comenzaron en Barrio Jardín los trabajos de ampliación del desagüe que se extiende sobre la Av. Pablo Ricchieri. Esta es un área de la ciudad que sufre importantes inundaciones en época de lluvias generando diversos inconvenientes en la vida de los vecinos, que van desde la imposibilidad de salir del barrio por los anegamientos hasta el ingreso de agua en los domicilios.
ATENCIÓN
Se encuentra interrumpida la intersección de Av. Ricchieri con calle Tanti por obra de #DesagüesCórdoba ¡Éstos son los desvíos! pic.twitter.com/TLVQB2Peha
— Obras MAAySP (@ObrasMAAySP) 9 de agosto de 2017
Una de las etapas más importantes de esta obra se situó en la intersección de calle José Javier Díaz y Av. Ricchieri. Allí se colocó una cámara de ampliación que permite colectar el agua que proviene de los desagües existentes en calle Bunge y en Av. O’Higgins, operando como fusible cuando las precipitaciones excedan la cantidad establecida en el diseño de los desagües existentes.
A partir de la semana en curso, la obra avanzó hacia el tramo comprendido entre calle Cosquín y Tanti, siguiendo el trazado de Av. Ricchieri hacia el sur. En el caso de la calle Cosquín quedó bloqueada momentáneamente por los trabajos. No obstante, por este avance se liberó la circulación en José Javier Díaz, calle de gran afluencia en cuanto al tránsito vehicular.
ATENCIÓN
Continúa interrumpida intersección de Av. Ricchieri con calle Cosquín por obras #DesagüesCórdoba ¡Mirá los desvíos en el video! pic.twitter.com/0UPxSpIbN2
— Obras MAAySP (@ObrasMAAySP) 21 de julio de 2017
Esta obra es necesaria para el ordenamiento de la infraestructura del barrio. Estamos trabajando para acompañar el desarrollo de la ciudad brindando una solución al saneamiento urbano. Y lo hacemos entre todos.