El gobierno de Schiaretti concluyó la obra de Gasoductos Troncales
Con el acto de inauguración que encabezó el gobernador Juan Schiaretti en la localidad de Tala Cañada, se logró abastecer y reforzar con gas natural a un total de 210 localidades, objetivo que esta gestión se puso en diciembre de 2015 cuando comenzó el mandato.
“Es un acto muy especial para mí y para los cordobeses porque esta inauguración, esta llama de gas natural, significa que Córdoba terminó los gasoductos troncales. Son 2.800 kilómetros de gasoductos, que es la mayor obra pública hecha individualmente por el Gobierno de la Provincia. Son 890 millones de dólares de inversión y nadie nos dio ni un mango a los cordobeses” , dijo Schiaretti en la localidad ubicada en el departamento Pocho.
En menos de dos años y medio, los cordobeses fuimos capaces de darle gas al 98% de los habitantes de nuestra provincia. pic.twitter.com/amZmNgYlBr
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 7 de enero de 2019
Se proyectaron para la provincia diez gasoductos troncales y ocho regionales que se licitaron en 2015, se adjudicaron en 2016 y finalizaron en 2018,. Los mismos permitirán no solo la distribución de un servicio esencial como el gas en todo el territorio, sino que también le abre la puerta al desarrollo en áreas como educación, salud e industria, con la llegada de la fibra óptica que permitirá mejorar la infraestructura de internet.
La implementación del tritubo de fibra óptica en los ductos apuntan a una meta clave de la administración de Schiaretti: que los niños y jóvenes de toda la provincia tengan las mismas posibilidades de acceso a la educación; independientemente de dónde vivan.
Mientras que, en el caso de las industrias, la nueva red gasífera permitirá que empresas y fábricas de toda la provincia mejoren su rentabilidad, generando nuevas fuentes de trabajo y optimizando los procesos.
En números
Inversión del Gobierno de la Provincia: 890 millones de dólares
Kilómetros de cañerías: 2.801km
Se abre la posibilidad de conexión para 972.000 cordobeses
👏 UNA GRAN PROMESA CUMPLIDA 👏
👉 Terminamos la obra de infraestructura gasífera más importante de la historia de la Provincia.
👉 Llegamos a grandes ciudades y a pequeñas localidades para que el progreso, el desarrollo y las nuevas oportunidades sean de todos los cordobeses. pic.twitter.com/K44jXQzdEA
— Obras del Ministerio de Servicios Públicos (@ObrasMinSP) 9 de enero de 2019
“Muy pocos creían que íbamos a hacer esta obra y que íbamos a llegar a la zona más postergada con el gas natural. El gas es progreso para la provincia, es mejora en la calidad de vida y ahorro para las familias”, puntualizó el gobernador.
Redes domiciliarias, el próximo paso
Concluido el proyecto de Gasoductos Troncales, el siguiente objetivo es la conexión de redes domiciliarias. Para ello, los municipios y Ecogas tienen a su cargo el despliegue de las mismas en un conjunto amplio de comunas, con apoyo económico provincial, y con trabajos que ya se iniciaron en algunas localidades.
Luego de finalizadas estas redes, cada familia puede efectuar los trabajos necesarios para conectarse al servicio. Para ello, Bancor dispuso de una línea de créditos personales – Dale Gas! – a tasa de interés cero y a devolver en hasta 48 meses. El ahorro mensual familiar, al contar con gas natural y no tener que comprar el fluido envasado, concede una oportunidad inmejorable.
A la hora de la comparación de la relación costo-consumo, un domicilio que actualmente utiliza garrafas por el valor de $1250, podrá pasar a abonar $750 con la conexión de gas natural y ahorrará $500.
Mientras que, en el caso de un costo actual de $2500 abonará $1100 con el servicio instalado, con un ahorro de $1400. Por último, aquellas familias que ahora gasten $3600 pasarán a abonar $1700 cuando tengan la conexión realizada y ahorrarán $1900 según estimaciones.
👇 Palabras del Gob. @JSchiaretti sobre esta mega obra que cambiará la vida de miles de vecinos de todos los rincones de la Provincia de #Córdoba 👇 pic.twitter.com/FD1hkIlO2e
— Obras del Ministerio de Servicios Públicos (@ObrasMinSP) 3 de enero de 2019